PTC crea un esqueleto de hitos relevantes que sirven como “pull planing” y va haciendo avanzar el proyecto por una ruta eficiente, sin prisa y sin pausa, buscando planes alternativos para lo que va quedando atrás. Es muy sencillo, productivo y eficiente. No actúe por aproximación sucesiva, un tratamiento eficaz cura el problema.
PTC desarrolla la adhesión, la responsabilidad y el compromiso -de los que están haciendo la tarea- desde la inteligencia intuitiva de Gladwell y la inteligencia emocional/empática de Goleman. Para eso identifica la emoción basal que conviene elegir para asegurar el éxito en la tarea. Identifica los motores que mueven al desarrollo de las tareas y los usa como propulsores de la actividad. Identifica los combustibles que conmueven a las personas y que aseguran el ritmo y la continuidad. El control es muy sencillo: hay que alcanzar el próximo HITO.
El desarrollo es práctico: ¡haz una lista de las tareas que tienes y termínalas todas …no dejes pendientes!. La clave está en la capacidad de ver lo que está más allá, en el tiempo y la espacio, para anticipar planes alternativos y evitar quedar en pausa. Somos especialistas en PTC, más de 35 años trabajando en esto.